Servicios

¡Tu puedes sanarte a ti mismo!

DEJAME AYUDARTE…recuerda que solo una vida se tiene, y es nuestra misión ES vivirla SIN MIEDOS, ANSIEDAD, ESTRÉS, TRISTEZAS, CONFLICTOS, DUELOS, PROBLEMAS, DUDAS, INSATISFACCIONES, AÑORANZAS, IDEAS SUICIDAS, ADICCIONES, INSOMNIO, FOBIAS Y TODO LO QUE TE IMPIDA SER FELIZ.

Si te encuentras en una situación que no hayas solución, recuerda que todo en esta vida tiene solución, yo te ayudare a encontrarla.

Cuando reconozcas que en tu interior están todas las soluciones vas a tener  tus propios recursos personales que te ayudaran a encontrar las respuestas para muchas cosas que necesitas resolver  y poder avanzar feliz en tu vida.

Permíteme ser parte de ese descubrimiento y crecimiento personal, estoy capacitada para atender con ética y calidez humana.

Mi atención  ES EFICIENTE Y BREVE  va dirigida a personas  en todas las etapas de la vida, bebes, niños, adolescentes, adultos con una atención integral revisando todas las aéreas de la vida, social, familiar, laboral, académica, sexual, familiar, personal, emocional y espiritual.

Será un honor atenderte y a recibir el apoyo y la orientación psicológica en base a  charlas orientada a soluciones, en un ambiente de, confidencialidad, sensibilidad y ética.

Estos son entre otro servicios:

PSICOTERAPIA
MANEJO DEL DUELO
CONSEJERIA BIBLICA
ORIENTACION EN ADICCIONES
PSICOTERAPIA BREVE SISTÉMICA
TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA
ORIENTACION EN SEXUALIDAD HUMANA.
HIPNOTERAPIA CLINICA ERKSORIANA
ORIENTADORA FAMILIAR Y PARA MAESTROS
PSICOLOGIA FORENSE Y DICTAMIANACION Pericial.

Psicoterapia

Nacemos sin instructivo, y aprendemos en base a ensayos y errores, los “problemas” son  oportunidades que te da la vida para aprender, crecer y adquirir experiencias, que nos servirán para resolver con eficiencia otras situaciones que enfrentamos durante nuestra vida. Pero cuando almacenamos esos “problemas” porque no teníamos la edad o no encontramos solución para ellas eso se convierten en bloqueos que no te dejan avanzar, y te impiden a vivir en paz y feliz.

La psicoterapia es una charla con un intención de tener una solución, aclaración, orientación, comprensión, sanación de aquello que nos impide ser felices sin damos cuenta que impiden avanzar. Yo no te dejo ir sin una esperanza, fortalecimiento o solución a lo que tú “creías” que no podías solucionar y dándote cuenta que eres capaz de hacerlo por ti mismo.

Manejo del duelo

El duelo es un conjunto de sentimientos que todos los seres humanos experimentamos ante una ‘PERDIDA”, y la elaboración y duración  de estos sentimientos van a depender del grado de “APEGO” que se haya tenido con el ausente desde: un ser querido, pérdidas materiales, amorosas, cambios de trabajos de ciudades, jubilaciones y todo lo que nos duele dejar, aprender a vivirlas tomando del dolor fortaleza, crecimiento, gratitud y sabiduría. Se puede sustituir lo material por infinidad de cosas nuevas y Se pude vivir con el recuerdo del ser amado en el corazón acompañándonos sanamente y siendo nuestro motor y fuente de inspiración. Trato este tema desde la experiencia personal y profesional habiendo sido privilegiada por Dios para experimentar estas experiencias con dos hijos en su presencia, déjame ensenarte como se puede llegar a sobrevivir con calidad de vida de este dolor.

Consejería Bíblica

Se propone orientar, atender y crecer en espiritualidad área importante para enfrenar la vida. Podemos asegurar que la consejería principio siglos antes de Freud. Eliu dio consejería con Elías cuando este estaba desanimado y solo en el desierto; Daniel dio consejería al rey Nabudoconosor, quien a causa de su desobediencia más tarde perdió la razón; David toco el arpa y trajo tranquilidad a Saúl, cuando estaba emocionalmente y espiritualmente perturbado.  Jesús es descrito como “Maravilloso Consejero” y todo el nuevo testamento este lleno de ejemplos de creyentes que ayudaron, dieron consejería y cuidaron el uno del otro. La consejería implica una relación de cuidado entre por lo menos dos personas para resolver y anticiparse a los problemas de su diario vivir, el consejero puede ayudar a otras personas a; cambiar actitudes, acciones o valores, reconocer y expresar sentimientos como ansiedad, temor, soledad o ira, entender la causa de los problemas, tomar decisiones inteligentes, dar apoyo a otros en su familia, alumnos, amigos o compañeros de trabajo,

Orientación en Adicciones

Comprender la raíz de una adicción con sustancias (drogas) o sin sustancias (trabajo, ejercicio, comprar, jugar compulsivamente), entre otras, ayudara a prevenir, atender y canalizar al enfermo a recibir ayuda especializada en el manejo de esta dolorosa enfermedad que lleva a sentir a los familiares y amigos una gran impotencia al no saber tratarlos, convirtiéndose frecuentemente la familia en co-dependiente del enfermo, prolongando el sufrimiento, la pena e impotencia a de los familiares. Actuar con amor y firmeza prestándole la voluntad al enfermo hasta lograr de el su sobriedad y autonomía.

Psicoterapia breve sistematica

Esta técnica deja atrás las largas intervenciones que con excesiva duración lo único que esta ayudado es a pagar la letra del carro nuevo del psicólogo, y no diga que no se valga, lo que no se vale que se logre de una  sola persona, dejando cautivo por interminables meses o años. La terapia breve trata de catalizar los recursos de los pacientes para que participen en “conversaciones sobre el cambio”, lo que parece generar modificaciones rápidas y permanentes en las creencias y conductas de los pacientes. Logrando con esta técnica un ahorro económico considerable.

Terapia regresiva reconstructiva

Es una técnica que consiste en un conjunto de técnicas milenarias utilizadas por culturas, tanto orientales como occidentales y avaladas por los avances en la investigación de la ciencia actual, en particular por la psicología humanística, psicología transpersonal, física, biología, medicina, que profundizan en los trasfondos de la mente con una actitud abierta, para trabajar desde un estado ampliado de conciencia y ayudar a las personas en la resolución de sus problemas mientras experimentan un estado de relajación, y 
A estas vivencias generadas mediante este método, se les denomina “Regresiones” porque propician “regresar”  y “reconstruir” a las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia). 
Este método utiliza una relajación o trance hipnótico leve, guiado por un Terapeuta especializado en Técnicas Regresivas, para conseguir un estado de ondas cerebrales que favorece la libre asociación del inconsciente y un alto grado de emotividad. De esta forma, la persona puede recapitular su pasado, revivenciando los orígenes de los episodios traumáticos no resueltos que han generado los desequilibrios internos, favoreciendo la solución de problemas actuales, mediante el fluir de las emociones retenidas.

Orientación en Sexualidad humana

Hipnoterapia  Clínica Erksoriana

Con técnicas de relajación, entre otras para lograr la focalización de la atención hacia un acontecimiento u objeto, externo o interno, para producir un estado especial de conciencia, en las cuales se invita a la persona a “dejarse ir” con estas técnicas de inducción hipnótica se le sugiere al paciente cambios en las sensaciones, las percepciones, los pensamientos, las emociones y la conducta, al emplearse terapéuticamente se logra beneficios singnificativos para el paciente. Entre ellos el manejo de autoestima, depresión,  adicciones, insomnio, estrés post-traumático, enfrentamiento con enfermedades crónicas, lesiones de atletas, desordenes alimenticios, bulimia y anorexia por mencionar algunos.

Orientadora familiar y para maestros

En estos tiempos en los cuales se manejan otros tipos de situaciones que se encuentra frecuentemente en el arte de la educación formal e informal, para solucionar o sobrellevar estas conductas se considera imperioso fortalecer de recursos académicos, morales y espirituales a los padres y maestros protagonistas ……….

Psicología Forense  y dictaminación Pericial

Uno de los retos de los profesionales de la psicología es el de responder a la urgencia de la comunidad para actuar en áreas de gran responsabilidad como lo es la psicología jurídica.

Tal y como la ley establece, que cuando se requieren conocimientos especiales se requerirá de un perito; también aplica que tratándose de asuntos de naturaleza psicológica, es el experto en la salud mental quien debe ser el encargado de abordarla. Por eso, dicho profesional es el único con el cual, tanto el sistema judicial, como el particular afectado, pueden contar para el esclarecimiento de los elementos psicológicos involucrados en la esfera judicial.

ATENCION EN PROCESOS JUDICIALES EN LOS SIGUIENTES CASOS:

GUARDA Y CUSTODIA DE MENORES.

APTITUDES PARENTALES

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

DANO PSICOLOGICO POR ABUSO POR CAUSAS DIVERSAS.

RALIZANDO UNA INFORMACION DE:

DOCUMENTALES

TESTIMONIALES

DICTAMINACION PERICIAL

El énfasis de la atencion radica por una parte, en mejorar la efectividad  en la rendición de un dictamen pericial en fondo y forma, como su correspondiente  defensa en las diferentes etapas procesales. Con un informe claro y útil para las autoridades en el marco de la procuración de la justicia.

a bcanal_youtube d

cont

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

ciaps

Para valorar si es necesaria la ayuda psicológica es muy útil e importante observar si existen ciertos síntomas asociados, como por ejemplo ansiedad, pérdida o aumento de apetito, inquietud excesiva, insomnio o alteraciones del sueño, sensación de tristeza, cansancio inusual, falta de concentración. También es importante valorar si se han producido cambios significativos últimamente en el ambiente familiar, laboral o personal que puedan haber desencadenado en parte el estado actual.

fb 

Lic

 Lic. Alma Laura Galván Valdéz

Ver Currículum.